lunes, 23 de marzo de 2009

SNATCH EN NORAT

Magnífico concierto el de este sábado en el Norat. Juan nos trajo a Snatch, formación de Santiago con nuestro vecino Germán a la guitarra. En el repertorio, canciones propias del grupo mezcladas con versiones de siempre.

La cantante tiene una voz impresionante, muy al estilo de Janis Joplin, de hecho tocaron varias canciones de ella. Y de Germán, que decir... Algunos pensamos que su hubiera nacido en Madrid o Barcelona sería un guitarrista de fama internacional, sin duda.
El sábado estuvimos en el Norat, el Agente Naranja y Carpintería; ¿os dais cuenta de que para tener un pub en Portonovo es importante llamarse Juan? .... es broma, pero aparte de los mencionados arriba, también tenemos a Juan el de la Noche y el Vanity y a Juan el del Safari.














¿Estaremos ante el milagro de los "juanes y los pafes"? bueno... quería decir pubs, pero no me rimaba bien. Hasta pronto.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Reina de Africa



Ya no me acuerdo con claridad de la última vez que navegué a vela; sé que era un chaval de 12 ó 13 años y fui con Ricardo (Bujía) en un velero muy pequeño desde el muelle de Portonovo hasta la playa de Canelas.

Este domingo tuve la suerte de volver a hacerlo y nada menos que en el Reina de África, un yate de 12 m. muy cómodo y muy seguro. Aunque no tuvimos mucho viento en la Ría, el rato que pudimos navegar a vela fue increíble. Sólo se oía el mar, las velas, las gaviotas... Desde luego, para el que no lo haya hecho nunca, es una sensación única.
El yate, que lo tripulaban Chof y Raúl, es muy fácil de manejar, incluso tiene piloto automático, y está equipado con todos los mecanismos necesarios para la navegación en condiciones difíciles (de noche, con niebla...).










A partir de Semana Santa se puede alquilar, llamando a los teléfonos de Chof (619967825) o de Luis (620213306).

No hay nada mejor contra el estrés, os lo recomiendo.

lunes, 9 de marzo de 2009

THE FUZZTONES EN BOOGALOO


Este sábado hubo concierto en Boogaloo según Jose Luis, asistimos unas 300 ó 400 personas. Primero actuaron The Phantom Keys compuesto por gente de aquí, que tocaron una mezcla de rock, garage y pop, con la que entusiasmaron a todos sus seguidores.
Luego vino el plato fuerte, después de tocar en Madrid y Barcelona, los Fuzztones (nombre que les viene de un tipo de pedal que utilizan para dar distorsion a sus guitarras), nos ofrecieron un buen concierto de Indy - rock. Mucha marcha, efectos especiales incluidos, aunque los de la mesa, siguen sin conseguir un buen sonido. Su cantante Rudi Protrudi, nos dio un buen recital de "posturiñas" y desmelene al mejor estilo "Sunsilk", por cierto dice Juan que tiene 62 años, yo no me lo creo, pero ahí queda.

Bromas aparte, el concierto estuvo muy bien y la calidad del grupo muy buena. Hacía tiempo que no asistía a un concierto de un grupo compuesto por 2 guitarras, bajo, teclados y batería, como Dios manda.

Las entradas a 18 eur (15 si las comprabas anticipadas), sin derecho a consumición.


jueves, 5 de marzo de 2009

CARNAVAL DE PORTONOVO 2009

Parece que fue ayer cuando estábamos preparando los disfraces de este año y ya terminó. No sé a vosotros, pero a mi me pasa el tiempo a una velocidad increíble.

Los portonoveses siempre tuvieron mucha afición a disfrazarse y a vivir el Carnaval, pero lo de este año fue impresionante. Cuando llegamos de Pontevedra, nos encontramos todas las carreteras de acceso cortadas, los coches aparcados llegaban a Veiga Nova, Rial y Adina y al final tuvimos que entrar por El Pombal.
El desfile de este año tuvo mucha participación y si a esto añadimos las continuas paradas y la distancia que dejaron entre las comparsas, el resultado fue que empezó aproximadamente a las cinco y media y terminó mas tarde de las nueve. Resumiendo: muchísimos participantes, muchísimo público y muchísimo frío.

Al final, entrega de premios en la carpa, que estaba abarrotada, con Carra, como siempre, organizando y dirigiendo el cotarro.
Pero hay algo que no entiendo: en los carteles ponía "Carnaval de Sanxenxo". Ya está bien de tonterías, nuestro pueblo tiene entidad propia, ideas propias y dinero propio. VIVA EL CARNAVAL DE PORTONOVO.
El próximo sábado todos a Boogaloo, vienen los Fuzztones.


lunes, 2 de marzo de 2009

SALA BOOGALOO


Ya empezó a funcionar la Sala Boogaloo. Este viernes fue la jornada de apertura y para la ocasión, Juan nos trajo 3 grupos muy cañeros. Nos juntamos en el Naranja, que estaba lleno, y a eso de la 1:00 nos fuimos a Canelas. Mucho y variado ambiente, no sé cuanta gente había, pero la pista de Canelas estaba llena. Los tres grupos tenían un estilo parecido, mezcla de rock, garaje y punk y los tres tenían su particular forma de animar a la peña.
En primer lugar actuaron nuestros vecinos de Sangenjo Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, que salieron al escenario disfrazados de romanos y nos ofrecieron una buena muestra de su repertorio. Realizaron una buena actuación y sólo criticar (si se me permite), un sonido muy metálico y embarullado seguramente por una mala ecualización o por la falta de un bajo que rellene y marque el ritmo. En cualquier caso muy bien.

Luego actuaron Los Fumestones. En mi opinión, lo mejor de la noche. Sonido potente y buen espectáculo. Al final de su actuación se bajaron del escenario el guitarra y el bajista (con caída incluida de este último) y tocaron mezclados entre el público.

El último grupo era Wau y los Arrrghs!!!. El nombre lo dice todo. Mucha marcha y mucho ruido, justo lo que necesitaba el público que, a esa hora ya estaba eufórico (por decirlo de forma suave).

En fin, valió la pena gastar los 10 eur. de la entrada (con consumición incluida). Sólo le diría a Juan que para ser un viernes, creo que con 2 grupos hubiese sido suficiente, al final nos fuimos antes de que terminase la fiesta, a eso de las 4:30 de la mañana. La próxima cita el sábado 7 de Marzo. Yo no me la pierdo.