domingo, 9 de mayo de 2010

EL TIEMPO VA PASANDO...

Como pasa el tiempo, desde la última entrada, ya pasaron 3 meses y la verdad es que en este periodo, ocurrieron muchas cosas en nuestro pueblo.

Empezamos con la Ciclogénesis Explosiva, que entró en Portonovo el Sábado 27 de Febrero y que, a parte de dejarnos unas horas sin luz y arrancar unas cuantas uralitas y tejas, no tuvo más consecuencias. Eso sí, los telediarios se encargaron de hacernos pasar un mal rato, pronosticando unos resultados mucho peores.


Foto: Faro de Vigo

El Sábado 6 de Marzo, nos sobresaltamos con la explosión que se produjo en el Bar Coli (antiguo Mozart), en la que al final, increiblemente, no hubo que lamentar graves daños personales. La peor parte se la llevó Suso Play, pero ya está fuera de peligro, aúnque con quemaduras en varias partes del cuerpo, sobre todo en las manos.
Este año, la Semana Santa cayó entre Marzo y Abril. Probablemente debido un poco a la inestabilidad del tiempo y otro poco a la crisis, no tuvimos muchos visitantes.


La Fiesta de La Raia, que como cada año, nosotros la celebramos el fin de semana anterior a la Semana Santa (como mandan las costumbres) y que el Ayuntamiento celebró entre el 30/04 y el 2/05, parece ser que no tuvo mucho éxito. La verdad es que yo no visité la carpa que montaron, pero varios amigos me comentaron que fue poca gente. Al final, por la cabezonería del Ayuntamiento y algunos restaurantes, nos vamos a quedar sin fiesta gastronómica. Tienen que volver a ponerla en Semana Santa, para facilitar la asistencia de más gente, tanto de aquí, como de fuera. Yo la comí en el Sotavento un día y en el Risón otro, y estaban buenísimas, tanto en caldeirada, como a la plancha.


Foto: O Trasno

En la parte nocturna, destacar los conciertos que está organizando Alex en O Trasno, con gente como Undrop y Bruno T. Ford. Y el incombustible Chof, ahora está montando los Domingos en el Agente Naranja una serie de conciertillos de gente de aquí, medio jam sesion, medio improvisación. Germán, Bob, David y compañía, como siempre impresionantes.