miércoles, 17 de agosto de 2011

O ENCONTRO

click sobre la imagen para ver el album completo

"O Encontro" es una tradición de carácter religioso, que consiste en traer los santos que durante el año están en la capilla de La Adina en procesión hasta la del Campo, durante las fiestas de San Roque. Los de aquí salen a recibirlos y se "encuentran" en El Espiñeiro, más concretamente en A Ponte.
Es curioso ver como cambian las cosas, cuando le pregunté a un vecino si se seguía haciendo en el sitio de siempre, me dijo que sí, que al lado del Froiz...manda carallo.
La verdad es que había mucha gente del pueblo. El grupo de gaitas local Lembranzas y la banda de música amenizaron el evento.
Wenceslao, como siempre, hizo de maestro de ceremonias y me llamó la atención de que a pesar de la antigüedad de esta tradición, tuviesen que hacer unas marcas en el suelo para seguir cada paso. Os dejo unas fotos de lo que pudimos vivir este año.

2 comentarios:

Adigna de Portonovo dijo...

capilla de La Adina ?? asegúrate antes en saber en que parroquia estás y como se llama su Iglesia. Bonita entrada. Saludos.

ludo dijo...

Hola amigos, cuando puse Capilla, me refería al edifício en sí, no a la parroquia, que tiene una definición más amplia. En mi opinión, el término parroquia se refiere a una determinada comunidad de fieles cuya pastoral bajo la autoridad del Obispo diocesano se encomienda a un párroco. En cualquier caso en lugar de Capilla, debería haber puesto Iglesia. Gracias por el comentario y por acceder a este blog.