miércoles, 2 de septiembre de 2009

VERANO DE 2009

Este verano empezó muy bien, a pesar de la crisis y de como está el mundo, mi tercer sobrino, David, decidió que quería pasar las primeras vacaciones de su vida en Montalvo y nació un mes antes de lo que le correspondía.
Su primer susto, pudo haber sido (si lo pudiese ver), el desfile de San Cristóbal. Yo creo que cada año vamos a peor. Este año, el santo lo llevaban dentro de la cabina de un camión, con el cristal del techo abierto (supongo que para que pudiese respirar) y de las demás carrozas, mejor no comentar nada. Podéis ver las fotos en flickr.

A mucha gente de Portonovo y, creo que del resto del mundo, se nos ocurrió ir al esperado concierto de Bruce Springsteen, cola de 5 horas para entrar y cuando lo conseguimos, ya sólo quedaba sitio en un lateral, desde el que conseguimos ver las cabezas de los que teníamos delante y una parte de la pantalla que había a la izquierda del escenario. Una auténtica tomadura de pelo, intentaron meter 40000 personas en un sitio donde no caben más de 20000.

Este año, en San Roque tuvimos un tiempo estupendo y aunque estuvimos unos días fuera, llegamos a tiempo para ver los fuegos desde la Carpi y por supuesto, para la toma de la Madama, de la que ya disponéis de las fotos y que comentaré con más calma en otro post.
Por fin Samu consiguió abrir la Taberna Varadoiro, llamada así, porque está justo frente a la antigua playa de la Rivera, que era el lugar donde se varaban los barcos para arreglarlos, pintarlos, etc. choquitos, calamares, pulpo, chinchos, almejas a la plancha, todo de muy buena calidad, no dejéis de pasar a probarlo.


Los últimos días de Agosto estuvieron marcados por la presencia en el puerto del delfín Gaspar, del que también os dejo unas fotos. Este año está especialmente agresivo y aconsejan no tocarlo ni intentar jugar con él, ya veis, el estrés llega incluso a los delfines. Se pasó los días liando cadenas y cabos a los timones y hélices de los barcos del Náutico.

Bueno, espero que todos hayáis podido disfrutar de unos días de vacaciones. Hasta otra.

No hay comentarios: